Los #ConflictMinerals a lo largo de la historia

La cronología «Los #ConflictMinerals a lo largo de la historia» es un línea del tiempo interactiva que hace un repaso por la historia reciente de la RDC ligada a acontecimientos históricos del resto del mundo desde el punto de vista de los recursos minerales y el boom tecnológico.

El objetivo de la cronología es hacer evidente que nuestro consumo, pasado y actual, tiene impactos en otros lugares del mundo, y que ciertos hitos históricos generan consecuencias directas que muchas veces se desconocen.

Es una herramienta muy útil para conocer la realidad de la RDC en relación con la extracción de minerales para la fabricación de productos tecnológicos y reflexionar sobre nuestro modelo de consumo y sus impactos.

Para trabajar a las aulas existe una guía que propone una actividad de dos horas de duración durante la que se trabaja la cronología y se realizan propuestas de mejora en cuanto al consumo responsable. Se puede rellenar y guardar directamente desde el ordenador, por lo tanto no es necesario imprimirla. La ficha está disponible aquí [en catalán].