Manifiesto

Manifiesto

#ConflictMinerals es una campaña de Justícia i Pau que pretende dar a conocer la relación que hay entre los productos tecnológicos y los conflictos armados y violaciones de derechos humanos en los países donde se extraen los minerales necesarios para su fabricación.

Informar y actuar para parar los #ConflictMinerals

Queremos impedir que los grupos armados de zonas en guerra se financien con el comercio de minerales utilizados para nuestra tecnología. Queremos conseguir romper el vínculo entre nuestros aparatos y los #ConflictMinerals. Dar voz e informar sobre las conexiones entre el modelo de consumo imperante y la perpetuación de la vulneración de los derechos humanos en la extracción de los #ConflictMinerals son claves para hacerlo.

Para lograr este objetivo, la campaña trabaja en diferentes líneas.

  • La incidencia política ante el gobierno español y las instituciones europeas y otras autoridades a favor de una ley que obligue a las empresas a aprovisionarse de minerales de forma responsable.
  • Sensibilización y movilización de la ciudadanía a favor del consumo responsable y del respecto a los derechos humanos.
  • Investigación en las zonas de extracción de los #ConflictMinerals e información sobre las problemáticas generadas de la extracción de estos minerales desde el terreno.

Con este objetivo, este espacio web recoge los datos e informaciones más actualizadas sobre las problemáticas generadas por los #ConflictMinerals en todo el mundo. También realizamos un seguimiento de los procesos políticos a nivel mundial que influyen en el objetivo de acabar con estos vínculos y presentamos de forma actualizada todo el seguido de mecanismos que existen a nivel global al alcance de todo el mundo para acabar con estas problemáticas.

#ConflictMinerals es un espacio de información, reflexión, debate y empoderamiento colectivo para conseguir acabar con las vulneraciones de derechos humanos y conflictos perpetuados con nuestro consumo.

¿Qué puedes hacer tú?
¡Súmate a la campaña!
En #ConflictMinerals podrás encontrar propuestas y acciones para conseguir que nuestras reivindicaciones tengan la incidencia necesaria para evitar que los minerales utilizados para fabricar nuestros aparatos tecnológicos provengan de la vulneración de derechos humanos y conflictos.

Síguenos aquí y en nuestras redes sociales para informarte y participar en el cambio de esta situación.