#ConflictMinerals es una campaña de Justícia i Pau para dar a conocer la relación que existe entre los productos tecnológicos y los conflictos armados y violaciones de derechos humanos en los países donde se extraen los minerales necesarios para su fabricación.

Objetivos

ROMPER EL VÍNCULO

Impedir que los grupos armados de zonas en guerra se financien con el comercio de minerales utilizados para nuestra tecnología. Queremos conseguir romper el vínculo entre nuestros aparatos y los #ConflictMinerals.

CAMBIAR EL MODELO DE CONSUMO

Dar voz e informar sobre las conexiones entre el modelo de consumo imperante y la perpetuación de la vulneración de los derechos humanos en la extracción de los #ConflictMinerals son claves para hacerlo. Para alcanzar este objetivo, la campaña trabaja en diferentes líneas.

Líneas de actuación

Cooperación

Actualmente colaboramos con tres entidades de la provincia del Kivu Norte con el objetivo de financiar proyectos de diferente naturaleza orientados a la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables de su población.

Incidencia política

Trabajamos en la incidencia política ante el gobierno español, las instituciones europeas y otras autoridades a favor de la correcta aplicación de la normativa europea en materia de #ConflictMinerals.

Sensibilización

La producción masiva de bienes de consumo puede generar impactos negativos para la naturaleza y las poblaciones más vulnerables. Difundimos información sobre las consecuencias de la extracción sin regulación de los recursos naturales y las resistencias que provoca.

¿Quiénes somos?

La campaña #ConflictMinerals está liderada por Justícia i Pau Barcelona y cuenta con la asociación de las siguientes entidades: