Colaboraciones

Colaboraciones

La campaña #ConflictMinerals está liderada por Justícia i Pau Barcelona y cuenta con la asociación de cuatro entidades:

Solidaritat Castelldefels-Kasando
La Bretxa
Justice et Paix francòfona de Bèlgica
Groupe d’Associations de Defense des Droits de l’Homme et de La Paix (GADHOP), con sede en  Kivu Norte.

  • En el ámbito catalán, Justícia i Pau forma parte de la red de entidades para la República Democrática del Congo (R.D.C) desde su fundación y trabaja coordinadamente con el resto de miembros de la misma red para la sensibilización ciudadana e incidencia política con objetivo final de parar la violencia en la R.D.C.
  • En el ámbito estatal, las acciones de la campaña están coordinadas con las organizaciones ALBOAN y REDES.
  • En el ámbito europeo, Justícia i Pau forma parte de un grupo amplio de entidades que trabajan para la incidencia en las instituciones europeas como para la sensibilización de la población.

Por un lado, esta campaña no hubiera sido posible sin el apoyo económico de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament. Por otro lado, para realizar la campaña sobre el terreno, la periodista Gemma Parellada y Justícia i Pau, becados por DevReporter dentro del marco de #DevReporterGrant, pudimos realizar el trabajo periodístico #ConnectCongo. El resultado de este trabajo fue el documental en Tv3 en el programa sobre la responsabilidad de las multinacionales en los conflictos y el reportaje “La guerra por los minerales malditos” publicado al dossier Planeta del Diari Ara de Gemma Parellada, ganador del I Premis DevReporter.

Finalmente, cabe destacar que la campaña recibe también apoyo y fondos del Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP por sus siglas en catalán).